LA ESCRITURA COMO UN PROCESO CREATIVO, ARTESANAL Y VIVENCIAL.

clock

Tipo de Curso
Corto

034-newton-cradle

4 clases

033-engineering

Dinámica
Teórico-Práctica

015-museum

Jualián Álvarez 1341. Palermo

045-memory

miércoles de Octubre,
de 19 a 22 hs

INICIO: 07/10

ESTE CURSO ES PRESENCIAL. EN EL CASO DE QUE LAS MEDIDAS SANITARIAS LO REQUIERAN,
SE DESARROLLARÁ DE FORMA ONLINE -CONFIRMACIÓN EN SEPTIEMBRE-

¿Qué vas a aprender?

En nuestro camino como escritores de guiones todos nos hemos encontrado con trabas que nos difcultan o impiden escribir. A pesar de tener técnicas y teorías, estar llenos de ideas y entusiasmo y creer que contamos con el oficio, a veces no sabemos cómo avanzar, hacia dónde, sentimos que nada funciona o que lo que escribimos no nos representa, es poco original, aburrido, cursi o sencillamente malo. ¿Te pasó?

Este curso te propone ver la escritura como un proceso creativo, artesanal y vivencial y quitar, por un momento, el foco del producto terminado. Conoceremos herramientas orientadas a potenciar el entrenamiento de la acción de escribir y propiciar el desbloqueo de trabas e inhibiciones generadas por nuestros propios juicios críticos que exigen resultados buenos e inmediatos. Trabajaremos sobre cómo poner en práctica una disciplina personal de escritura como método creador, a través de ejercicios simples y lúdicos y dejándonos guiar por el placer de descubrir y explorar los fragmentos de una historia dentro de nuestro propio universo imaginario.

Vas a lograr:

• Trabajar con herramientas orientadas a potenciar el entrenamiento de la acción de escribir y propiciar el desbloqueo de trabas e inhibiciones, conectándonos con el placer de la escritura.
  • Armar y poner en práctica una disciplina personal de escritura como método creador.
  • Explorar y desplegar un universo imaginario personal para descubrir una historia usando la sensorialidad como guía.

¿A quién está dirigido este curso online?
A guionistas, dramaturgos, escritores o cualquier persona con interés de incorporar herramientas para dinamizar su proceso creativo de escritura dramática.

• Mayor de 18 años.
  • Tener cierta experiencia básica en la escritura dramática (de guiones o textos teatrales)

Programa

• La acción de escribir. Entrenamiento, rutina, ritual, juego, creatividad y disciplina.
  • Los limitantes de la escritura. Exigencias, críticas y juicios, pero también ideas, técnicas y teorías. Suspensión momentánea del juicio crítico y autocrítico.
  • El escritor observador. La exploración espontánea como acción creativa dinámica y método de escritura de abordaje fragmentario.
  • Herramientas y ejercicios de escritura orientados a abordar diferentes problemas técnicos y creativos: Partituras de acción. Progresión y tensión. Situaciones generadas a partir de acciones en oposición / Secuencias de diálogos. La palabra como acción dramática / Indagación sensorial. Memoria e imaginación. Visualización de espacios, personajes y situaciones / Desarrollo y permutaciones de contextos. El contexto como marco generador de la situación dramática / Elaboración de personajes.Descubrimiento de la estructura interna de los personajes a través de sus acciones.

Docente
Adrián Goldfrid. Escritor de cine y teatro | Diseñador, ilustrador y docente | Nació en Buenos Aires en 1975 | Se ha dedicado al diseño y la comunicación visual desde hace muchos años y en paralelo fue recorriendo los caminos de la escritura | Obras: Tren nocturno, Señora bien, El incidente Decepción, El sueño del pibe.

$2.700 (pesos argentinos)

¿Cuáles son los pasos para inscribirte?
01. Completá el  formulario con tus datos.
02. Luego de completarlo, realizá el pago a través del botón de Mercado Pago que está debajo del formulario (débito, crédito o efectivo, a través de Pago Fácil/RapiPago). En el caso de transferencia o depósito bancario, completá el formulario y nos comunicaremos vía email.

* Para asistir a este curso es condición haber abonado el total antes del inicio del mismo.
* Vacantes limitadas.