INCORPORÁ LAS HERRAMIENTAS DEL HUMOR A TUS RELATOS.

Descripción
¿Qué cosas unen a los hermanos Marx con los cuentos de Fontanarrosa, Les Luthiers, los textos de Niní Marshall, las canciones de Leo Masliah, las obras de Moliere, los films de Woody Allen, la ironía política de Liliana Felipe, la comedia física de Tricicle, o las sitcoms y el stand up norteamericano? La respuesta es simple: los recursos humorísticos que utilizan. Y estos recursos son comunes a todos los géneros, épocas y soportes.

Características

  • Tipo de curso: Corto
  • Duración: 4 clases
  • Modalidad: presencial
  • Dinámica: teórico-práctica
  • Sede: Julián Álvarez 1341. Palermo. C.A.B.A.
  • Días y horarios: Miércoles, de 19 a 22 hs.
  • Inicio: 04/09

¿Qué vas a aprender?
El curso propone el análisis y la puesta en juego de los recursos que generan la risa en casi todas las ramas del arte:
el humor en la música, el cine, el teatro, la radio, la gráfica, la danza, la literatura y las series o programas de humor y comedias de TV. Explicarlos, mostrarlos en funcionamiento y luego ejercitarlos desde el propio lugar de búsqueda de cada participante del taller. Las clases empezarán con un teórico y a continuación el taller, donde se pondrán en práctica los recursos analizados.

¿A quién está dirigido este Curso Corto?
A actores y actrices, guionistas, comediantes, músicos, y a todo aquel que tenga interés en conocer y transitar los mecanismos que generan humor y disparan la risa, para poder volcarlos a sus propias creaciones y producciones.

Requisitos

  • Mayor de 18 años.

Programa

  • Clase 01: Marcos generales. Bergson: insociabilidad del comediante, insensibilidad del espectador. Expectativa frustrada. Dos visiones del mundo: dar sentido o mostrar el sinsentido. El humor desde el looser y desde el winner. Ejemplos y ejercicios.
  • Clase 02: Forma: In crescendo – Recurso: Hipérbole. Ejemplos. Construcción de personajes y situaciones desde los opuestos, la contradicción o la inversión: I. Contradicción en un mismo personaje. II. Inversión de roles o situaciones tradicionales. III. Inversión o contradicción en el espacio. IV. Inversión de la ley física. V. Oximoron. VI. Inversión entre máquina y persona. Ejemplos y ejercicios.
  • Clase 03: Anacronismo. Cita-parodia-sátira. Perogrullada. Negación de lo evidente. Ejemplos y ejercicios.
  • Clase 04: Comedia física. Loop-puertas infinitas. Cambio abrupto (desvío). Recursos verbales: doble sentido-homofonia-polisemia-lipograma-locuciones cristalizadas-retruécanos o viceversas. Ejemplos y ejercicios.


Profesor
Nicolás Allegro
es egresado del Laboratorio de Guión, de la Carrera de Guión de Cine y TV. Como guionista, ha participado en los largometrajes Sólo se vive una vez (2017, Dir: Federico Cueva), Mala leche (Dir: Jorge Caterbona, Perú), Pornostein (Dir. Carlos Ameglio, 2019), No soy tu mami! (dir. Marcos Carnevale, 2019) y Bahía Blanca (dir. Rodrigo Caprioti, 2019).

Conocé su bio completa.



Valor del curso: $1600 (pesos argentinos)

¿Cuáles son los pasos para inscribirte?
01. Completá el  formulario con tus datos.
02. Luego de completarlo, realizá el pago a través del botón de Mercado Pago que está debajo del formulario.

Pagar

 

Para asistir al seminario es condición haber abonado el total antes del inicio del mismo. Vacantes limitadas.



¿Tenés alguna duda? Hablemos por inbox, haciendo click aquí.