CLAVES PARA DESCIFRAR EL SENTIDO DE UNA PELÍCULA.

048-knowledge

Tipo de Curso
Masterclass

034-newton-cradle

Duración
1 encuentro

040-philosophy

Modalidad
Presencial

046-library

Dinámica
Teórica

015-museum

Sede
Juián Álvarez 1341

045-memory

Día y Horario
08/05, de 19 a 22 hs.

ATENCIÓN: esta masterclass es presencial. En el caso de que las medidas de salud pública lo demanden, se desarrollará de forma online.

 

¿Qué vas a aprender?
Varias de las herramientas con las que lxs autorxs generan sentido en sus obras, para acercarte a un disfrute más pleno del cine. También vas a indagar en los tres niveles de significación: narrativo, temático, simbólico. La imagen inicial de un film como clave para la interpretación temática y simbólica. Pensamiento analógico. La cita cultural como pista para una posible lectura del film.

¿A quién está dirigida esta masterclass?
A cinéfilos, estudiantes de cine, profesionales de la industria cinematográfica, y a quien quiera descubrir una nueva forma de ver películas.

Requisitos
Tener vistos los films sobre los cuales trabajaremos en clase (al efectivizarse la inscripción se enviará la lista).

Docente
Patricio Vega. Coordinador autoral de Los simuladores (Szifrón, 2002). Autor de la idea original y co-guionista de Hermanos & detectives (Szifrón, 2006) | Guionista de La señal (Ricardo Darín y Martín Hodara, 2007), Música en espera (Hernán Goldfrid, 2009), Mi primera boda (Ariel Winograd, 2011) y Tesis sobre un homicidio (Hernán Goldfrid, 2013) | Autor de El lobista (Barone, 2018) y co-autor de Puerta 7, una serie original de Netflix (Caetano, 2020).

Valor
$1.500 (pesos argentinos).

¿Cuáles son los pasos para inscribirte?
01. Completá el  formulario con tus datos.
02. Luego de completarlo, realizá el pago a través del botón de Mercado Pago que está debajo del formulario (débito, crédito o efectivo, a través de Pago Fácil/RapiPago). En el caso de transferencia o depósito bancario, completá el formulario y nos comunicaremos vía email.

Pagar

Para asistir a esta masterclass es condición haber abonado el total de su valor antes del inicio de la misma. Vacantes limitadas.